Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 paloma

 

vision

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Biblico La Hora Decisiva

cristiana

Nuestro Lema: Descubre la Biblia y ella te descubrira a ti Sacrificio, Estudio y Responsabilidad"  Nuestro Instituto es un ministerio no lucrativo dedicado a proveer recursos bíblicos y teológicos a cualquiera que desee  aprender y crecer en la fe cristiana.

Click aqui para bajar la aplicacion

leyendoPero persiste tú en lo que has aprendido y que te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.Segunda Epístola de San Pablo a Tim. 3:14-17

 

lessonNuestro Objetivo: Es la de proveer recursos de calidad para el estudio personal, la reflexión, la enseñanza, y la predicación en la Iglesia. El propósito supremo es capacitar a laspersonas con el estudio de la palabra de Dios. Para que tengan conciencia del amor de Dios y respondan en fe a ese amor y puedan crecer como hijo de Dios, y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y sostener una relación vital con la comunidad Cristiana. Estos recursos están organizados alrededor de ambas; las Lecturas Dominicales y las Lecturas del Leccionario Diario, recursos e información para ayudar en el estudio de las Escrituras, tanto como otros recursos dando otra información relacionada con los tópicos bíblicos y teológicos en la iglesia.    Todo el tiempo    Entrenando gentes para el ministerio de Jesucristo 

 

bibleRequisitos:  1) Haber experimentado el nuevo nacimiento por la fe en Jesucristo y ser imitador de Jesús en todo.  Un año minimo de conversion. 2) Proporcionar una carta de recomendacion de su pastor que confirme su aceptacion, su buen testimonio dentro y fuera de la iglesia, y una descripcion de como ha servido en la iglesia. 3) Haber sido llamado por Cristo al servicio cristiano. Tener un deseo ferviente de conocer a Dios y haberlo conocido. 4) Jovénes y señoritas de conducta seria (mayores de 18 años ) que esten interesados en desarrollar sus habilidades en los dones del ministerio. 5) Proporcionar una copia del acta de nacimiento y diploma de su  ultima escuela. 6) Haber terminado la secundaria (preferentemente preparado). 7) Estar dispuesto a sujetarse a la disciplina de nuestro instituto, y ser fiel en las cuotas. 8) Vestir apropiadamente, como un creyente debe vestir.

 

capNuestra Misión: El propósito de todo el programa educacional es el que cada estudiante crezca en Cristo, haga lo obra de evangelización, y edifique a la iglesia através de su ministerio. La Misión  del Instituto Biblico es que el estudiante adquiera: A) Una educación básica en el conocimiento de la Biblia  B) Una educación básica en el conocimiento de las doctrinas bíblicas C) Una preparación adecuada para ministrar en el programa de la iglesia; educación cristiana, trabajo con los oficiales, como también todo  lo que tenga que ver con el ministerio.  D) Una educación en las funciones de los ministerios que Dios ha dado a la iglesia, como el pastor, evangelista, misionero, maestro y consejero. E) Pasión y visión por la obra y dirección del Espíritu Santo, manifestando sus frutos y dones en su vida cotidiana. F) Conocimiento y apreciación de su herencia distintiva pentecostal. G) El Instituto preparará al alumno que tiene Escuela Superior (High School) para entrar a la escuela de Teología.

 

 

 

Libros para el primer año

1) Panorama del Antiguo Testamento / Paul N. Benware              

2) Evangelismo Personal / Myer PearlmaN

3) El Tabérnaculo y la Iglesia / David Bonilla

 

 

Segundo Semestre

4) Hermenéutica Introdución Biblíca  / E.Lund / A. Alice

5) Panorama del nuevo testamento / Paul N. Benware

 6) Pedagogia Practica / Wilfredo Calderon

 

 

Libros Para Segundo Año

1) Teología Sistemática / Myer Pearlman

2) La geografia historica del mundo biblico / Netta Kemp De Money 

3) Manual De Homilética / Samuel Vila

 

 

Segundo Semestre

4) Doctrinas Biblícas / William W. Menzis Y Stanley Horton

5) Pablo su vida y ministerio / Wilfredo Calderon

6) Historia De La Iglesia Cristiana / Jesse Lyman H.

 

 

Libros para Tercer Año

1)  Usos y costumbres de las tierras biblicas /Fred H. Wight

2) Sicologia Pastoral / Rosario Arias Barahona 

3) La Administración De La Iglesia / Wilfredo Calderon

 

 

Segundo Semestre

4) Bases Biblicas de la Etica Cristiana / J E. Giles

5)  El Apocalipsís / Wilfredo Calderon

6) Religiones, Sectas Y Herejias / J. Cabral

 

 

Libros Para Cuarto Año

1) Eventos por venir Dwight Pentecost

2) Introducion a la Sicología / Samuel Diaz

3) Los tres campos de la lucha espiritual / Francis Fragipani

 

 

Segundo Semestre

4) Lo que todo lider necesita saber / John C. Maxwell

5) Misionología / Larry Pate

6) Postmodernidad ( Filosofia) Antonio Cruz

 

 

Matricula $40.00 / Cuota Mensual $20.00

El conocimiento de la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra fe. La misma palabra nos declara que el pueblo de Dios sufre por falta de conocimiento. El titulo mas usado por nuestro Señor en los evangelios es el de Maestro. El mismo Señor nos indica que para conocerlo mejor hay que escudriñar las Escrituras. A través de todo el mundo hay millones de vidas ansiosas por conocer mejor el tesoro mas grande dado al hombre. El Cielo y la Tierra pasaran, dijo el autor de la vida, mas mi palabra no pasara.

 

Matriculese hoy mismo, nuestros cursos daran inicio en Septiembre de cada año.

Todos los Lunes de 7:30pm-10:30pm

Nuestra dirección es:

Instituto Biblico La Hora Decisiva 689 Melrose ave Bronx, NY 10455

Email: LaHoraDecisiva1@aol.com

Tel.Oficina (917) 507-7179