Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

pu

mail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Testimonio personal

Del Evangelista Ismael Zayas

Mi nombre es  Ismael Zayas, Nací el dia 3 de Febrero del año 1955 en un barrio llamado Cerro Gordo en San Lorenzo, Puerto Rico. Soy el segundo hijo de un matrimonio que tuvo el hermoso privilegio de parte de Dios, procrear diez hijos seis hembras y cuatro varones. Desde muy pequeño fui instruido en la religión católica, ya que mi padre era un maestro del catecismo católico y todos los sabados se reunían en mi hogar algunas personas para recibir la enseñanza de dicha doctrina.

Era mi costumbre como la de todos en mi casa confesarnos delante del sacerdote y tomar la comunión para recibir el perdón de nuestros pecados. Teniendo que hacer ciertas oraciones frente a las estatuas que ni ven, ni oyen, ni hablan; la biblia dice en el Salmo115:4-8 Los ídolos de ellos son de plata y oro obra de manos de hombres, tienen boca más no hablan, tienen ojos más no ven, tienen orejas más no oyen, tienen narices más no huelen, tienen manos más no palpan, tienen pies más no andan, y semejantes a ellos son los que los hacen y cualquiera que confia en ellos. 2da. Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.

El único quién puede y tiene poder para perdonar pecados y salvar al hombre es Jesucristo el hijo de Dios. Juan 14:6 Dice: Yo soy el camino, la vérdad y la vida, y nadie va al Padre, sino es por mi. Las estatuas no tienen poder y aún en la tierna edad que yo contaba en ese entonces comprendía que todos en mi casa estabamos perdiendo el tiempo; cuando no buscabamos a Dios en espíritu y en verdad con un corazón contricto y humillado. En la iglesia eramos unos santos de siete esquinas en nuestra forma de adorar,  y en la calle eramos recipientes de satanás. Y como había un hombre que perdonaba nuestros pecados, según lo que me enseñaron en la religion católica, entonces  yo tenía motivo para robar y hacer lo malo todos los días y después me confesaba, aunque después de la confesión no había ningún cambio en mi. Dice la palabra en Hebreos 11:6  Porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.

Yo tenia que asistir a la Iglesia católica obligado porque de lo contrario me castigaba mi padre fuertemente. Mi padre no se embriagaba, no fumaba, no le hacia mal a nadie; era muy caritativo y siempre se envolvia en los problemas de la comunidad y ayudaba en todo lo que podia. Era un respetado carpintero por todos, porque ayudaba a los vecinos a construir las casas, osea que mi padre era una de esos que las gentes le llaman a diario una persona buena gente. Pero tantas cosas bonitas que hacia las dañaba cuando tenia el hogar lleno de imagénes, ya que era un ídolatra que no soltaba a la virgén ni en las cuestas. Dice la biblia en Léviticos 26:1-2. »No se hagan ídolos, ni levanten imágenes sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios.

Mi padre era un fiel devoto a su religión y nunca soltaba el rosario, el escapulario, tenía changotes por todas las esquinas de la casa; idolos importado de otros paises, y a martín de porres lo tenía enganchado en una táblilla en la entrada de la casa por 40 años, y hasta dormia con las estatuas, ellas eran su almohada. A martin todos los dias le ponia agua y pan fresco para que le ayudara en su faena. Dice en Galátas 5:19-21;  Y manifiestas son las obras de la carne  que son: Adulterio, fornicación, inmudicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas disenciones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya lo he dicho antes, que los que práctican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Habia en mi hogar por encima de todo esto una mezcla de religión como el espiritismo, la Santeria y muchas otras más. Y por supuesto Dios no estaba en ningún Rincón de la casa porque no buscavamos a Dios de corazón; como hay hoy en dia muchos religiosos pero solamente de nombre, porque Dios no esta en esos corazones.

Ni tampoco habita con ellos en sus casas. Recuerdo que estaba en todo su apogeo el espiritismo quienes comenzaron a construir templos al extremo que en poco tiempo ya habían cuatro centros en el barrio. Muchas personas acudian buscando alguna solución para sus problemas. Mi madre se hizo parte integrante de los espiritistas y en corto tiempo aprendío de todas estas prácticas diabólicas, porque el espiritismo es del Diablo, el es su jefe. San Juan 10:10 La Biblia dice: El ladrón no viene sino para matar, robar y destruir, pero yo he venido para que tengais vida y la tengais  en abundancia.

Mi madre después de unos exámenes y unas pruebas que tuvo que enfrentar para lograr ser una mediún, de ahi en adelante ella hacia sus reuniones en su casa e invocaba en mesa redonda a satanás y este le respondia. Nuestra casa temblaba en diferentes ocasiones, como si estuviera azotando sobre ella un terremoto. Yo dormía en una hamaca y me movian la hamaca para todos los lados de la casa.  Nuestra casa se llenaba todos los días de diferentes personas buscando alguna liberación de los demonios, problemas matrimoniales, problemas financieros, esposas que querian saber de sus esposos y familiares etc. Un día llegó una señora para que mi madre se conectara con su abuelo quién habia fallecido por tanto tiempo, porque se habian perdido las escrituras de la finca y la casa, y ella no las encontraba. Mi madre puesta en su trance en sesión y reclamó hablar con el abuelo y el abuelo aparecío y hablo con su nieta y le explico dondé estaban las escrituras, y acto seguido la busco y la encontro en mismo lugar dondé le dijo, pero todo esto es  obra total de satanás para que el hombre y la mujer les crea como si fuera verdad.

Lo que usted recibe de satanás no es duradero, pero lo que es de Dios permanece para siempre. Salmos 20:8 Salmos 20:8 Ellos son vencidos y caen, pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemosEn mi hogar se levantaban los floreros y los cuadros se caian y se rompian a todas horas. Se llamaba a satanás y aparecia y auxuliaba en la manera equivocada. Porque su auxilio es para perdición. Esa es la forma y manera como satanás por tanto tiempo engaña a las gentes y estás les creen a él. Lo primero que se le efectuaba a los que venian a buscar ayuda era un despojo, osea habia que hacerle una limpieza espiritual, para luego satanás continuar su trabajo de apariencia lo cual es una pura falsedad. No se deje usted amigo engañar por este mentiroso diablo y padre de toda mentira.

Una vecina llegó dondé mi madre porque su esposo le era infiel y llegaba casi todos los dias a las tres de mañana, y después que mi madre le receto una hierbas y otras cosas le dijo que todo ya estaba resuelto. Al dia siguiente regreso a las cinco de la mañana y dos dias después amanecio muerto en su propia casa. Satanás había tomado todo el control en el barrio, que los mismos católicos se declararon en guerra abierta contra ellos. Muchos de mis familiares formaban parte de los espiritistas buscando la felicidad, pero que equivocados estaban. Solo cristo es la paz y la felicidad. San Juan 14:27 dice: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.  

Viene a mi mente en forma de pantalla de televisión aquellas escenas que yo veía  todos los días, sacrificaban aves y animales como; gallinas, perros, conejos, cerdos, y muchas otras cosas más para hacer sus ceremonias diabólicas. Dejanban chorrear la sangre y se la tomaban, terrible condición a lo que llega el que no conoce al Señor. Los mediún cuando estaban en su trance casi todos los dias aparecian personas muertas, producto de aquellas personas que venian para que se les hiciera un trabajito. Algunos le faltaban la cabeza otros le sacaban los ojos, manos desprendida totalmente de sus cuerpos y pies.

Había mucha venganza y no podia nadie llegar de otro lugar al barrio, porque cuando no lo mataban le daban una paliza que jamás regresaban. Los adultos, jovénes y los niños peleaban utilizando palos, machetes, hachas piedra, botellas y muchas otras cosas que encontraban en su camino. Y de esta manera se cumplia el plan de venganza de muchas gentes. Mucho tiempo después mi padre murío de un ataque cárdiaco cuando le notificaron que el suegro padre de mi madre habia muerto. Mi abuelo murio de una enfermedad que lo habia extenuado  totalmente, estando en la práctica del espiritismo. Fue doble dolor para mi madre perder esposo y padre la misma noche. Mi abuelo murio a las doce de la noche y mi padre a la una de la mañana. Al mes de haber muerto mi padre, en mi hogar se paseaban más espiritus malos  de noche que continuaban moviendo la hamaca dondé yo dormia, se oian voces y rasguños por toda la casa, al extremo que todos nos estabamos volviendo locos.

Tuvo mi madre que buscar solución dondé los otros espiritistas del pueblo, quienes le recomendaron un remedio casero, que consistia de diferentes plantas, y darle un baño a todos los que vivían en la casa antes de acostarlos. Era esto preparado en un valde grande, como el que usaban las mujeres para cargar la ropas cuando las lavaban, y ahi depositaban todas las plantas como raíces de pancholi, yerba buena, verdolaga, berros, agua de florida y agua importada de Israel , alcoholado y muchas otra plantas más.

Mi madre después de preparar todas estas plantas, empezó a bañar a todos sus hijos uno por uno, pero faltaba yo y le dije que no me bañaria jamás en aquella agua. Ella me dijo que si no me bañaba no se alejaban los demonios de la casa, pero la convenci para que me compraria un par de zapatos nuevos sino no me dejaba bañar, ya que los que tenia por encima se veian bién pero el problema era por debajos que estaban rotos y yo los rellenaba con cartón.

Me compro los zapatos nuevos y me deje bañar, pero los malos espiritus no se fueron de la casa; esa noche aparecieron más demonios, y se oía más ruido y muchas voces más que antes. Así que no trabajo el remedio del espiritista porque los problemas espirituales se resuelven através de Cristo Jesús. Todo continuaba de mal en peor en nuestra casa, porque esa no es la forma correcta de liberación. En santurce, Puerto Rico; Dios le hablo a su siervo Fabían Correa y le dio la orden para predicar en mi barrio, a lo que el con mucho amor respondio positivamente, un hermano muy abnegado al señor llegó al barrio en un camión viejo, y en un solar adyacente a mi hogar comenzo a predicar sin tenerle miedo a nadie, a pesar que le tiraban con latas y botellas pero el seguia predicando bajo aquella unción que el espíritu de Dios le habia otorgado.

 El mismo sacerdote y los espiritistas del barrio le decian que tenia que retirarse del barrio, porque no estaban de acuerdo con su nueva religión, pero el no obedecio la orden sacerdotal y si obedecio a la orden de Dios. Siguío predicando Domingo trás Domingo, y llegaba siempre con un grupo de hermanos y predicaba el mensaje con unción. Un Evangelio completo, un Evangelio con milagros, prodigios y maravillas y lo bonito era que las muchas almas se estaban convirtiendo y eran sanadas de diferentes enfermedades.

Era algo lindo lo que Dios estaba haciendo en el barrio, ya que no habia llegado nadie a predicar a ese barrio. Como yo fui levantado en otra religión  no me agradaba la forma de estos hermanos ya que venian todas las semanas a traer la palabra del señor. Y en tres ocasiones me acerque al camión viejo del misionero y le vacie las llantas sin ningún problema para mi. En el momento cuando los hermanos terminaron el culto notaron la situacion en que estaba el camión, pero nada de esto les quito el gozo del señor, sino que se fueron carretera abajo a pie cantando Cristo rompe las cadenas y nos da seguridad, con una guitarra vieja que de seis cuerda le quedaban tres. Otro duro golpe para satanás porque cuando hay creyentes decididos a seguir adelante no importa la situacion ellos permanecen fiel al señor. Al dia siguiente regresaron con un tanque de aire y se llevaron el camión pero ya el próximo domingo estaban otra vez alli. Yo pensé y dije a estas gentes nadie los desaníma, entonces dije voy a vaciar las llantas otra véz. Pero en esta ocasion fue diferente porque cuando yo me acercaba para ponchar la llanta; oí una voz que retumbaba a mi oido y me decia, yo soy la voz del Dios que ellos predican y te necesito a ti también para que prediques mi palabra.

Yo miraba para todos lados norte, sur, este y oeste pero aquella voz retumbaba más y más y era algo maravilloso, lo lindo y lo maravilloso era que seguian las almas convirtiendose al Evangelio. Entre ese grupo había un jovén que estudiaba conmigo en la escuela y le explique lo que me estaba pasando y el me dijo; es que Dios te necesita y  esta llamándote para que le sirvas y le adores, recibelo como tu Salvador personal. Me invito a la iglesia ya que tenían un lugar dondé dar los cultos, yo le dije si mi madre me da el permiso ire contigo.

Acto seguido pense que hare para que mi madre me deje ir a la iglesia; y se me ocurrío decirle si me deja asistir a esa iglesia le busco suficiente leña , ya que en mi casa se cocinaba con leña. Había un problema grande y era dondé conseguir la leña, porque todos en el barrio la utilizaban y estaba muy escasa. Pero mi madre me dijo; bajo esa condición te dejo ir a la iglesia, ya que habían dos cosas que no me gustaba hacer y era  buscar leña y agua en el pozo. Pero yo estaba dispuesto a cualquier cosa porque lo que sentia era maravilloso; así que me introduje en aquel monte y lo que encontre fue bambú y jiguillo que no sirven para cocinar, porque es tanto el humo que brota que no se ve ni lo que se esta cocinando. Pero me los traje y los puse en el almacén de leña. Regrese nuevamente al monte y después de buscar y no encontrar leña me sente sobre una roca a meditar, cerre mis ojos por un buen momento y luego cuando los abrí y mire hacia la distancia pude ver un mazo de leña amarrado y dije; yo no he visto a nadie por aqui que haya venido a reclamar esta leña.

Espere como media hora y como nadie recogia la leña me la lleve. Llegue a mi hogar con la leña buena y la puse encima del bambú y el jiguillo. Me fui a la iglesia y Dios tocó mi corazón y me converti al señor aquella noche; y sentía un gozo con nunca antes. Cuando llegue a mi casa mi madre se me queda mirando y me pregunta quién eres tú, y le conteste soy Ismael su hijo; a lo que ella me dijo es que te ves diferente y más jovén, le dije mami lo que sucede es que me converti al señor. No me creia porque ya nosotros teniamos nuestra religión y según ella no podiamos cambiar a otra religión, y mucho menos una iglesia de gentes locas y nerviosas.

Pero gloria a Dios por la locura del Evangelio. 1 Corintios 1:18 Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios Corintios 1:21 dice: Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.

Mi madre mientras estaba cocinando con la leña buena todo marchaba bien, pero cuando fue a cocinar con la leña mala se le lleno la cocina de humo, por lo tanto salio corriendo y llorando y dijo que no puedia cocinar más. Yo habia hecho un compromiso para asistir al culto del martes por la noche, y mientras esperaba a mi amigo  me dice mi madre yo también me voy contigo para la iglesia porque no puedo cocinar y se vistío.Todos mis hermanos también nos acompañaron al servicio, y cuando llegamos a la iglesia todos sabian que era la espiritista del barrio. El predicador de la noche, Dios lo uso grandemente, porque cada palabra que salia por su boca tocaban a mi madre y ella estaba llorando. Cuando hizo el llamamiento mi madre paso al altar con todos mis hermanos y acepto a cristo como el único y suficiente Salvador personal de su vida, y fue llena esa misma noche del poder del Espiritu Santo. Cuando regresamos a la casa esa noche dormimos todos en paz y no se escucharon las voces ni los rasguños porque Cristo paso a tomar control de la casa. Satanás y todos los idolos que habian en la casa  los destruimos, los hicimos pedazos y hoy servimos al Dios que tiene ojos y ve, pies y camina, manos y palpa, un Cristo  que ha resucitado y esta vivo y activo sentado a la diestra del padre. Deuteronomio 12:3 dice: »Demolerán sus altares, harán pedazos sus *piedras sagradas, les prenderán fuego a sus imágenes de la diosa *Aserá, derribarán sus ídolos y borrarán de esos lugares los *nombres de sus dioses

Exodo 23:24 Dice: »No te inclines ante los dioses de esos pueblos. No les rindas culto ni imites sus prácticas. Más bien, derriba sus ídolos y haz pedazos sus piedras sagradas. Exodo 29:17 Destazarás carnero y, luego de lavarle los intestinos y las piernas, los pondrás sobre los pedazos y la cabeza del carnero. Exodo 34:13: Derriba sus altares, y haz pedazos sus piedras sagradas y sus imágenes de la diosa Aserá.

Génesis 18:19 Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el *camino del Señor y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así el Señor cumplirá lo que le ha prometido.» Josué 24:15: Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.

Ya hacen 48 años desde que nos convertimos al Señor y somos una familia que vive muy feliz, porque Jesucristo es nuestro jefe ahora y siempre lo sera. El Señor me llamó a predicar su palabra tal como la voz me habló, y hoy soy un evangelista y Pastor de su grey. Dios te bendiga mucho y visitas una iglesia dondé se predique el Evangelio completo del Señor. Escribeme a RadioRedencion@aol.com si deseas mas información de este ministerio y si prefiere que le visitemos en su congregación de igual manera. Tenemos este testimonio en cd disponible.