Rusia en la Profecia

 

 

Texto: Ezequiel Cap. 38-39.  

 

Lectura Capitulo 38: 1-7.

 

Introdución: Los hombres describen la historia ya pasada, Dios escribe la historia que aún esta en el futuro. Escribir sobre acontecimientos pasados se llama historia, escribir sobre acontecimientos futuros se llama profecía. Quién escribe acerca de la historia ya pasada; se llama historiador, Quién escribe acerca de la historia aún futura; se llama profeta.

La historia esta al alcanze del hombre. La profecía esta bajo el dominio exclusivo de Dios. El mundo esta consternado ante el auge que ha tenido la nación de Rusia en su política materializada, y en su ideología ateísta.

Rusia se burla y dice que no hay Dios. Y procura exterminar toda fe en Dios, pero ya Dios hablo de Rusia por boca del profeta Ezequiel, y nos dice por anticipado cual sera el final de Rusia. El profeta Ezequiel escribió esta profecía a la cual nos vamos a referir 600 años A.C. 1500 años antes que existiera el imperio de Rusia. Y casi 2600 años antes de nuestros días en que vivimos. Consideremos esta profecía en Ezequiel capitulo 38 y dicen los versos del  1 al 7: (Leerlo)

1) La historia nos dice que Magog era el Segundo hijo de Jafet que a su véz era el hijo de Noé Génesis 10:2, y sus decendientes emigraron al norte de Europa, la basta región geográfica que hoy ocupa Rusia. Toda encyclopedia Biblíca y todo comentario biblíco de importancia identifica a Gog como el principe de Magog y a Magog como a la tierra de Rusia.

A) Gog era hijo de Semaías, Rubenita 1Cro.5:4, Gog es un nombre simbólico del poderoso y soberbio caudillo de las vastas hordas de Escitia y Tartaria. En Apocalipsís 20:8;  se vuelve a mencionar a Gog y Magog atacando a Jerusalén, el campamento de los Santos y la ciudad amada.  

C) Muchos no aceptan la identificación de Gog de Ezequiel con el de apocalipsís, Estableciendo que en Ezequiel, Gog es visto actuando antes del milenio, y en apocalipsís Actúa después. Otra razón es que en Ezequiel Gog es visto viniendo de los confines del norte según Ezequiel 38:6; y en apocalipsís Gog y Magog son identificados en los cuatro ángulos de la tierra. La destrucción definitiva de Gog y Magog dará paso final a la instauración del estado eterno, previo a el juicio del gran trono blanco.

D) Mesec es identificado como Moscú la capital de Rusia, y Tubal con Tobal que era una ciudad importante de Rusia. En esta profecía aparecen aliados con Rusia las siguientes Naciones:

E) Persia como el moderno Irán, Cús como Etiopía, Fut como Libya, Gomer como Alemania Occidental, Togarma como Turquía.

2) Es muy significativo que todas estas naciones en mayor o menor grado estan hoy dia bajo la influencia de Rusia.  Dios dice en esta profecía, yo estoy contra ti o Gog, lo que quire decir es: Dios está contra Rusia, porque Rusia esta contra contra Cristo, La Iglesia, la Biblia y Israel.

A) Conforme a esta profecía Biblíca Rusia invadirá a Israel, dice el texto biblíco que esto será y citamos verso 8, del capítulo 38: de aquí a muchos días y  al cabo de muchos años Rusia vendrá a la tierra salvadora de la espada recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; más fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente.

Verso 9 del 38: Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú, y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Verso 10: Así ha dicho el Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras a tu corazón, y concebirás malos pensamientos,

Verso 11: Y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; Verso 12: Para arrebatar despojos y para tomar botin, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido entre las naciones, que se hace de Ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.  

Verso 18: En aquel tiempo,  cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y  mi enojo.  Verso 19: Porque he hablado en mi celo.  Y en el fuego de mi ira:  Que en aquel tiempo habrá  gran temblor sobre la tierra de Israel;  Verso 20:  Que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra.

Verso 21:  Y en todos mis montes llamaré contra él la espada,  dice Jehová el Señor; la espada de cada cual sera contra su hermano.  Verso 22: Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Verso 23;  Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová. 

Capitulo 39

Verso 1: Tú pués, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano, de Mesec y Tubal.  Verso 2:  Y te quebrantaré, y te conduciré y te hare subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;  Verso 3: y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.

Verso 4: Sobre los montes de Israel caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. Verso 5:  Sobre la faz del campo caerás; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.   Verso 6:  Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.  

Verso 7:  Y hare notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.  Verso 8:  He aquí viene, y se cumplirá, dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado.  

Verso 9: Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas y los quemará en el fuego por siete años.  Verso 10:  No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, sino quemarán sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.

Verso 11:  En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamon-gog.  Verso 12:  Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.

Verso 13: Los enterrará todo el pueblo de la tierra; y sera  para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová  el Señor.  Verso 14:  Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen, para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.

Verso 15:  Y pasarán los que irán por el  país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog  

Todos ellos habitan confiadamente, la tierra salvadora de la espada naturalmente es Israel; que ya tiene su hogar nacional de donde a sido recogida. Cumpliendose también en esto otra profecia biblíca: Estas profecías afirman que Rusia invadirá a Israel, cuando Israel este morando confiadamente habitando sin muros sin cerrojos y puertas.

Todos sabemos que en estos dias Israel no vive confiadamente, sino en alerta, en tensión. Tienen defensa armamento de Guerra, y hasta armas nucléares y entonces ¿Cuando será que Israel more confiadamente? Y por consiguiente ¿Cuando sera que Rusia invadirá a Israel?  Amados: Las profecías biblícas nos revela que cuando la Iglesia sea arrebatada hacia el cielo, se manifestará en el mundo el anticristo. El anticristo y Israel formarán un pacto, un pacto de amistad. Daniel 9:27 dice: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.

Después  con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador. En este pacto el anticristo  ofrecerá protección y defensa a Israel y será entonces con la prometida protección de este gobernante mundial que Israel se sentirá seguro  habitando confiadamente y creerá que al fin ha encontrado la solución a sus problemas.  

Y será este el tiempo ideal cuando Rusia invadirá a Israel. Dice Ezequiel 38:14: Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habitare con seguridad,  ¿No lo sabrás tú?. Verso 15 vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballos, gran multitud y poderoso ejército, .

Las noticias destacan la veracidad de la profecía biblíca como su cercano cumplimiento. ¿Cuál sera el propósito de Rusia en invadir a Israel?  Ezequiel nos dice para arrebatar despojos y para tomar botin, para poner sus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y para quitar plata y oro para tomar ganados sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de Ganado y posesiones.

Lo que atraerá a Rusia para invadir a Israel sera las riquezas y muy especialmente la fabulosa riqueza que esta en el mar muerto. Se ha calculado que la riqueza mineral que hay en el mar muerto alcanza la astrónonica cifra de 1200 billones de doláres. Pero Dios mismo tomará la defensa de Israel con su propia mano y poder.

Que tremendo la sabiduria de Rusia va a ser abatida y el ateísmo será castigado por Dios. Rusia caerá para siempre en Israel. Una nación tan grande y orgullosa  sera abatida y destruida por una nación tan pequeña y tan perseguida como lo es Israel. Otra véz David venció a Goliat. 

El cementerio de Rusia será en en tierra de Israel. Los Israelitas serán los sepultureros de Rusia. Estarán enterrando Rusos y sus aliados por espacio de 7 meses y aún tendrán que alquilar a hombres de otras nacionalidades para que les ayuden a limpiar la tierra de cadavéres. 

Como Rusia se ha burlado tanto y ha blafemado tanto el nombre de Dios como ha perseguido a tantos hijos de Dios, como ha influenciado y corrompido tanto a otras naciones con su materialismo ateo. Dios que ha guardado silencio por tanto tiempo esta véz demostrará a Rusia y a todas las naciones aliadas de todo el mundo   que el es el Dios verdadero, poderoso y justo. Dios dice en el verso 21 Y pondre mi Gloria entre las naciones y todas las naciones verán mi juicio.  

Así como radical y provocadora que ha sido Rusia contra Dios, Asi de radical y retributivo y justo sera el juicio de Dios contra Rusia. Estamos contemplando como cada día los acontecimientos políticos y militares apuntan continuamente a la invasión de Israel por parte de Rusia y sus naciones aliadas, lo cual a su véz señala de un modo seguro e irrebatible el glorioso e inminente arrebatamiento de la iglesia. Abandonando a este mundo y  vivir para siempre con el Señor Jesús.

 

 

Dios Te Bendiga Mucho.

 

Amén!.

 

 

 

 

 

Back